Gracias por venir

Soda Stereo

Los tres integrantes de una de las bandas más famosas de Latinoamérica

En 1982 luego de dar un show junto a Zeta Bossio, daría a luz una de las bandas más emblemáticas de nuestro país: Soda Stereo. El primer disco fue publicado dos años más tarde y llevó el nombre de la banda. En dicho álbum resaltan los sencillos "Te Hacen Falta Vitaminas", "Trátame Suavemente" y "Un misil en mi placard", pero eso sólo sería el inicio de un arduo camino. Un año más tarde saldría "Nada Personal", que significó el despegue total de la banda a nivel nacional e internacional. Con hits como "Nada Personal", "Cuando Pase el Temblor" y "Juegos de Seducción", el grupo argentino comenzó a sonar más allá de las fronteras y fue un boom prácticamente inesperado hasta para sus integrantes.

En 1986 llegaría "Signos", el tercer álbum que contó con grandes temas como "Signos", "Persiana Americana", "Prófugos" y "El Rito". Está dentro del top 3 de los mejores discos de Soda Stereo. Para 1988 "Doble Vida" marcaría un antes y un después en materia musical, ya que la banda se asentaría con un estilo más maduro y dejaría atrás esa imagen exótica que lo caracterizaba. "En la Ciudad de la Furia", "Lo que sangra (La Cúpula)" y "Corazón Delator", fueron los grandes éxitos de este cuarto material discográfico.

En la Ciudad de la Furia (En Vivo, Estadio River Plate, 2007)

Para 1990 se presentó en sociedad uno de los álbumes más conocidos a nivel internacional: "Canción Animal". Considerado uno de las joyas musicales de Latinoamérica, contiene sencillos como "Canción Animal", "De Música Ligera", "(En) El Séptimo Día", "Un Millón de Años Luz", "Cae el Sol" y "Té para Tres". La exploración de nuevos sonidos llegaría con "Dynamo" en 1992. Sería un paso hacia adelante con respecto a los discos anteriores. Aquí podemos encontrar hits del calibre de "Primavera 0", "Luna Roja", "Ameba" y "En remolinos".

1995 llegó de la mano de "Sueño Stereo", el último trabajo de estudio de la banda y que significaría el cese de la misma hasta 2007, que realizaron una serie de conciertos a modo de reencuentro con sus fans. En dicho álbum destacan obras como "Ella uso mi cabeza como un revólver", "Zoom", "Disco Eterno" y "Paseando por Roma".

Discografía:

  1. Soda Stereo (1984)
  2. Nada Personal (1985)
  3. Signos (1986)
  4. Doble Vida (1988)
  5. Canción Animal (1990)
  6. Dyamo (1992)
  7. Sueño Stereo (1995)
Diseño y Tecnología Multimedia - Osvaldo Guillermo Sosa (2021)
inicio