En 1982 luego de dar un show junto a Zeta Bossio, daría a luz una de las bandas más emblemáticas de nuestro país: Soda Stereo. El primer disco fue publicado dos años más tarde y llevó el nombre de la banda. En dicho álbum resaltan los sencillos "Te Hacen Falta Vitaminas", "Trátame Suavemente" y "Un misil en mi placard", pero eso sólo sería el inicio de un arduo camino. Un año más tarde saldría "Nada Personal", que significó el despegue total de la banda a nivel nacional e internacional. Con hits como "Nada Personal", "Cuando Pase el Temblor" y "Juegos de Seducción", el grupo argentino comenzó a sonar más allá de las fronteras y fue un boom prácticamente inesperado hasta para sus integrantes.
En 1986 llegaría "Signos", el tercer álbum que contó con grandes temas como "Signos", "Persiana Americana", "Prófugos" y "El Rito". Está dentro del top 3 de los mejores discos de Soda Stereo. Para 1988 "Doble Vida" marcaría un antes y un después en materia musical, ya que la banda se asentaría con un estilo más maduro y dejaría atrás esa imagen exótica que lo caracterizaba. "En la Ciudad de la Furia", "Lo que sangra (La Cúpula)" y "Corazón Delator", fueron los grandes éxitos de este cuarto material discográfico.
Para 1990 se presentó en sociedad uno de los álbumes más conocidos a nivel internacional: "Canción Animal". Considerado uno de las joyas musicales de Latinoamérica, contiene sencillos como "Canción Animal", "De Música Ligera", "(En) El Séptimo Día", "Un Millón de Años Luz", "Cae el Sol" y "Té para Tres". La exploración de nuevos sonidos llegaría con "Dynamo" en 1992. Sería un paso hacia adelante con respecto a los discos anteriores. Aquí podemos encontrar hits del calibre de "Primavera 0", "Luna Roja", "Ameba" y "En remolinos".
1995 llegó de la mano de "Sueño Stereo", el último trabajo de estudio de la banda y que significaría el cese de la misma hasta 2007, que realizaron una serie de conciertos a modo de reencuentro con sus fans. En dicho álbum destacan obras como "Ella uso mi cabeza como un revólver", "Zoom", "Disco Eterno" y "Paseando por Roma".